Home    Contacto      www.paginasdechajari.com.ar
   Hora      Desde 2007

Paginas de Chajari en Facebook Paginas de Chajari en Twitter Blog de Paginas de Chajari


Menu
    Inicio
   Television por Paises
    Television por Categoria
    Radios en Vivo
    Diarios en Español
    Clima en America
    Web Amigas
    Contactos

Contenido
  Efemerides
  Fotos Panoramicas
  Videos You Tube
  Zona Infantil
  Documentales Gratis
  Peliculas Online
  Juegos Gratis
  WebCam en vivo
  Tombola en Vivo
  Futbol en Vivo
  Humor y Bromas
  Descargas Gratis
  Dibujos Animados
  Messenger Online
  Articulos Gratis
  Utilidades Online
  Horoscopo Online
  Test de Velocidad
  Zona Revolucion
  Directorio Entre Rios
  Sitios de Interes
  Zona Navidad
  Sitios Oficiales
 ONG - No Gubernamental
  Buscadores
  Correos Online
  Frases y Graffitis
  Zona Internet
  SMS Gratis
  Buscador Tematico
  Traductor
  Calendarios
  Diccionario
  Calcular Distancias
  Hora Mundial

Que es y como funciona Alexa ? - Noticias y Videos en Paginas de Chajari


Que es y como funciona Alexa ?


Estadistica de Trafico Alexa



La información de tráfico de Alexa es a menudo un valor llamativo cuando deseamos analizar el éxito de un sitio por la cantidad de visitantes que posee. Sin embargo este es un valor al que se le concede en múltiples ocasiones más importancia de lo que realmente debería representar, o más bien se podría señalar que no siempre es interpretado de forma correcta.
Alexa obtiene las estadísticas de tráfico a través del análisis de la navegación por la Web de los millones de usuarios que usan el toolbar de Alexa o aquellos que tienen implementada su misma funcionalidad. Esta estadística es llevada para cada nombre de dominio, no para cada subdominio en particular (incluido el www), de forma que todos los sitios bajo un dominio determinado cuentan como uno solo. No obstante Alexa si incluye dentro de sus estadísticas que porciento de visitas recibe cada subdominio, además de otras que pueden resultar de interés.
Al usar el toolbar de Alexa, este constantemente envía información del sitio que visitamos, junto al pedido del ranking de Alexa para el sitio, el cual nos muestra en la barra correspondiente.
Basado en la cantidad de usuarios de Alexa se calcula un estimado de visitas y se elabora un ranking, el cual sin embargo tiene algunas particularidades que se deben tener en cuenta al interpretarlo.
Uno de los problemas es que los usuarios del toolbar de Alexa tienen en varios casos perfiles de intereses o formación comunes, por lo cual visitan mas un tipo de sitios que otros. De ahí que algunos sitios, según su temática tengan sobrevalorado el valor del ranking y otros lo tengan subvalorado.
De esta forma, al intentar determinar el tráfico de un dominio basado en el valor de Alexa, debemos compararlo con dominios dentro de una temática similar, o al menos con dominios cuyo perfil de usuarios tengan relación, de lo contrario nos podemos equivocar mucho.
Otro problema a señalar es que no ha existido siempre la misma disponibilidad del toolbar para todos los navegadores y sistemas operativos, lo cual ha afectado en alguna manera la calidad de la muestra tomada para el analisis estadístico.
Se debe notar también que mientras más bajo sea el ranking de Alexa, más confiable es este valor, pues la cantidad de usuarios tomados como muestra para elaborar las estadísticas es mayor y la cantidad de visitas más estable. Por el contrario los valores muy altos en el ranking tienen a variar constantemente y difieren más de la cantidad real de visitas que representan.
¿En que nos puede ayudar el valor del ranking de Alexa? Ya ha sido mencionado, en estimar el tráfico del dominio, lo cual nos puede ser útil para estimar que cantidad de visitas podríamos obtener de un sitio al colocar publicidad en este, o al comprar/intercambiar enlaces. Los enlaces nos dan relevancia ante los buscadores, pero en ocasiones también necesitamos tomar en cuenta su valor como generadores de visitas directamente desde la Web que nos enlaza.
También puede servirnos, aunque es un valor inexacto, como prueba de una tercera parte imparcial del tráfico que tenemos en un dominio determinado, lo cual puede ofrecer cierto nivel de confianza en el caso de venta de enlaces o publicidad, por supuesto siempre amparados en estadísticas reales, las cuales pueden ser también llevadas por una tercera parte a través de los servicios de estadísticas web online o pueden llevarse por el método tradicional de los análisis de registros del servidor Web, aunque estos últimos pueden ser alterados con facilidad. Además de lo anterior, el ranking de Alexa ofrece puede ofrecer cierto prestigio (o lo contrario) ante aquellos usuarios que consultan este valor, ya que podrán evaluar el éxito aproximado según la cantidad de visitantes.
Es importante tener en cuenta tambien que el ranking de Alexa representa la cantidad de usuarios que visitan un dominio determinado, y no es capaz de tomar en cuenta (ni lo necesita para su objetivo) las visitas de los robots de búsqueda ni de otros tipos de acceso. En este punto tiene cierta similitud con los servicios de estadísticas web online, a diferencia de las estadísticas obtenidas por los registros del servidor Web.
¿Como hacer que nuestro sitio tenga ranking en Alexa? Si tiene un sitio nuevo es posible que aun no aparezca en el ranking de Alexa. La forma más rápida de aparecer en el ranking de Alexa puede ser a través de visitar su propio sitio con la barra de Alexa u otra que implemente esta misma funcionalidad, de forma que comience a llegar a Alexa la información de que el sitio existe y esta siendo visitado.
No intente usar este método para hacer spam a este valor, pues Alexa toma en cuenta el IP de origen y usuario de la información recibida, con lo cual puede evitar la sobre-valoración de la cantidad de visitantes por esa causa.
Por último mencionar que el Developers4Web SEO Toolbar muestra el ranking de Alexa como parte de sus funcionalidades, y tiene implementada la funcionalidad del envío de la información de visita, de forma tal que cuente para las estadísticas de visitas del ranking de Alexa.

Publicado en http://posicionamientobuscadores.developers4web.com

+ Articulos que te pueda Interesar

Ultimos Articulos Agregados


Paises

     Argentina
     Belize
     Bolivia
     Brasil
     Canada
     Colombia
     Costa Rica
     Cuba
     Chile
     R. Dominicana
     Ecuador
     España
     Francia
     Guatemala
     Honduras
     Italia
     Libano
     Mexico
     Nicaragua
     Panama
     Paraguay
     Peru
     Puerto Rico
     Qatar
     Rusia
     El Salvador
     Uruguay
     Estados Unidos
     El Vaticano
     Venezuela
Buscar + Paises

Argentina

    Capital Federal
    Buenos Aires
    Catamarca
    Cordoba
    Corrientes
    Chaco
    Chubut
    Entre Rios
    Formosa
    Jujuy
    La Pampa
    La Rioja
    Mendoza
    Misiones
    Neuquen
    Rio Negro
    Salta
    San Juan
    San Luis
    Santa Cruz
    Santa Fe
    Sgo. del estero
    Tierra del Fuego
    Tucuman

RADIOS ONLINE
Radios por Paises
de Argentina
De Entre Rios
De Chajari
Radios de Blues
Radios de Cumbia
Radios de Deportes
Radios de Metal
Radios Retro
Radios de Noticias
Radios de Reggae
Musica Latina
De Rock Cristiano
Radios Electronica
Radios de Religion
Radios de Rock
Radios de Hip Hop
De musica Clasica
De musica Country
Radios de Chamame
Radios de Folklore
Radios de Tango

Ciudad de Chajari  |  Pagina Infantil  |  Directorio de Medios  |  Chajari Rock  |  Chajari TV  |  Television Online  |  Free TV Channel  |  El Arte de Recrear  |  Enlace  |  Hogar y Cocina  |  WebCam  | 

Por Hektor | Desde 2007 | Mapa del Sitio  |  Aviso Legal  |  Politica Privacidad  |  Contacto  |   | 

Diarios y Noticias - Los mejores videos y Noticias de Internet Follow paginaschajari on Twitter Online : who's online