Home    Contacto      www.paginasdechajari.com.ar
   Hora      Desde 2007

Paginas de Chajari * Todos los Sitios Juntos - Servicios Online Gratis Paginas de Chajari en Facebook Paginas de Chajari en Twitter Blog de Paginas de Chajari

Menu
    Inicio
   Television por Paises
    Television por Categoria
    Radios en Vivo
    Diarios en Español
    Clima en America
    Web Amigas
    Contactos
+ Online
  TV en Español
  Radios Online
  Diarios de America

Contenido
    Efemerides
    Fotos Panoramicas
    Videos You Tube
    Zona Infantil
    Documentales Gratis
    Peliculas Online
    Juegos Gratis
    WebCam en vivo
    Tombola en Vivo
    Futbol en Vivo
    Humor y Bromas
    Descargas Gratis
    Dibujos Animados
    Messenger Online
    Articulos Gratis
    Utilidades Online
    Horoscopo Online
    Test de Velocidad
    Zona Revolucion
    Directorio Entre Rios
    Sitios de Interes
    Zona Navidad
    Sitios Oficiales
   ONG - No Gubernamental
    Buscadores
    Correos Online
    Frases y Graffitis
    Zona Internet
    SMS Gratis
    Buscador Tematico
    Traductor
    Calendarios
    Diccionario
    Calcular Distancias
    Hora Mundial

RSS








Todos los Articulos  |  Articulos Relacionados

Los diez grandes mitos del universo hacker


En palabras del gurú informático Richard Stallman, “un hacker puede ser aquel que se divierte empleando al máximo su inteligencia, sin la necesidad de ocasionar daños a un tercero”. Aunque, actualmente, el alcance de la actividad de los “piratas informáticos” excede los límites del simple ocio y la recreación.
El origen de esta práctica se remonta a principios de la década del 60, cuando en el Massachusets Institute of Technology (MIT), los estudiantes del prestigioso centro educativo se desafiaban unos a otros a crear programas de mayor capacidad que los existentes. De ese tiempo a esta parte, muchas cosas han cambiado. Las actividades de los hackers engloban varias categorías que definen de forma más especifica su campo de actuación, todas ellas tipificadas como delito en el Código Penal.

Los crackers, son los que más revuelo suelen causar. Distanciados de los hackers por criterios éticos y morales, se especializan, básicamente, en causar daño. Son famosos por robar información, desactivar las protecciones de software, ingresar en centros de seguridad restringidos o programar virus.
Los phreakers, se encargan de explorar los límites y alcances de las redes telefónicas manipulando frecuencias mediante la tecnología. Estos hackers de la telefonía, consiguen realizar llamadas gratuitas a cualquier parte del mundo y en términos más drásticos vulnerar centrales importantes. En su afan por descubrir las limitaciones de las redes telefónicas, acaban incurriendo en situaciones que los pueden poner tras las rejas. Actualmente, los phreakers tienen también como blanco a la telefonía móvil, a las tecnologías inalámbricas y el VoIP.
También, con el paso del tiempo, los modos de hackeo han ido aceptando nuevos términos. El denominado hacktivismo es uno de ellos. En este caso, los hackers emplean sus conocimientos para difundir ideologías políticas, generalmente relacionadas con la libertad de expresión y los derechos humanos.

Con los avances tecnológicos existentes en la actualidad, se hace difícil prever el alcance que estas actividades tendrán en un futuro. Lo que sí se puede intuir, dentro de la naturalidad inherente al hacker de superar sus propios límites, nuevos desafíos se presentarán para quienes intentan contrarrestarlos.

Los 10 Grandes Mitos del Universo Hacker Kevin Mitnick: Es mundialmente conocido como el “hacker más famoso” y por haber sido el primero en cumplir condena en una prisión por infiltrarse en sistemas de ordenadores. Comenzó sus andanzas cuando aun era menor de edad, utilizando la práctica conocida como phone phreaking. Pese a no haberse dedicado jamás a la programación, Mitnick está totalmente convencido de que, mediante un teléfono y algunas llamadas, se pueden ocasionar daños severos. Hoy día, totalmente alejado de sus antiguas aficiones y después de pasar varias temporadas a la sombra, se dedica a asesorar en materia de seguridad a empresas multinacionales a través de su empresa ‘Mitnick Security’.
Gary McKinnon: Este escocés de 41 años, también conocido como Solo, está considerado como el ejecutor del mayor hack de la historia de la informática a un sistema militar. No contento con esto, en los años 2001 y 2002, consiguió burlar la seguridad informática de la mismísima NASA y del Pentágono. Actualmente se encuentra en prisión e inhabilitado de acceder a un ordenador con conexión a Internet.
Vladimir Levin: Este bioquímico y matemático ruso fue acusado de haber cometido uno de los mayores robos a un banco mediante la técnica del cracking. Desde San Petersburgo, Levin consiguió transferir fondos estimados en aproximadamente 10 millones de dólares del Citibank de Nueva York a cuentas que él mismo había abierto en distintas partes del mundo. Fue arrestado por la INTERPOL en 1995 en el aeropuerto de Heathrow (Inglaterra). Aunque llegó a robar más de 10 millones de dólares fue sentenciado únicamente a 3 años de prisión .Actualmente se encuentra en libertad.
Kevin Poulsen: Si bien hoy es periodista y colabora con el rastreo de pedófilos en Internet, Poulsen acarrea a sus espaldas un intenso pasado como cracker y phreaker. El suceso que le proporcionó más notoriedad fue la toma de las líneas telefónicas de Los Angeles en 1990. Una cadena de radio ofrecía un Porsche como recompensa a quien consiguiera hacer el llamado número 102 a la radio. De más está decirlo, Poulsen fue el ganador del concurso. Timothy Lloyd: En 1996, la compañía de servicios informáticos Omega, proveedora de la NASA y la armada estadounidense, sufría una pérdida de alrededor de 10 millones de dólares. Y no fue otro que Tim Lloyd, un empleado que había sido despedido algunas semanas antes, el causante de este desastre financiero. Lloyd dejó virtualmente activada una bomba informática en los códigos de la empresa, que finalmente detonó el 31 de julio de ese mismo año.
Robert Morris: Hijo de uno de los precursores en la creación de virus, Morris en 1988 logró infectar a, nada más y nada menos, 6000 ordenadores conectados a la red ArpaNet (uno de los pasos previos de la Internet). Lo hizo desde el prestigioso Massachussets Institute of Technology (MIT) y por sus actividades delictivas se ganó una condena de cuatro años, que fue conmutada finalmente a trabajos comunitarios.
David Smith: No todos los hackers pueden contar con el privilegio de haber sido los creadores del virus que más rápido se ha expandido en ordenadores a lo largo y ancho del globo. David Smith sí puede jactarse de eso. El padre del virus Melissa consiguió en 1999 que 100.000 cuentas de correo electrónico se vieran infectadas y colapsadas por su maliciosa creación. Smith, que por aquel entonces tenía 30 años, fue condenado y liberado bajo fianza.
MafiaBoy: Durante febrero del 2000, muchas de las empresas online más importantes de los Estados Unidos -como eBay, Yahoo o Amazon- sufrieron un desperfecto técnico denominado denial of service (negación del servicio), que les causó pérdidas por un total de 1700 millones de dólares. Pero, ¿sabían esos portales que quién había perpetrado el ataque era un canadiense de 16 años que respondía al alias de MafiaBoy?. Seguramente no, aunque no tardaron en encontrarlo, debido a la arrogancia con la que hablaba de sus fechorías a sus compañeros de colegio.
Masters of Deception (MoD): Los MoD fueron una ciber-pandilla neoyorquina de hackers que tuvieron su apogeo a principios de los 90. Escudados en diferentes alias, sus mayores ataques están relacionados con la toma de lineas telefónicas y de centrales de la naciente Internet. Durante esos años fueron históricas las ”batallas de hackers” que protagonizaban contra otros grupos como Legion of Doom (LoD), donde intentaban derrotarse entre sí hasta que los ordenadores no pudieran más.
Richard Stallman: Este Neoyorquino con aspecto de hippie es uno de los más activos militantes a favor del software libre desde principios de los 80, cuando era un hacker especializado en inteligencia artificial. Desde el MIT se opuso firmemente a la privatización del software que utilizaban en los laboratorios del instituto, así creó lo que hoy día se conoce como GNU (proyecto que aboga por sistemas operativos libres) y el concepto de CopyLeft. Populares entornos como Linux utilizan el modo GNU y Stallman es actualmente uno de los gurues de la democratización del software.
Por Carlos Cabezas López
Enlace a la fuente original : http://www.casoabierto.com/Actualidad/Internet/Los-diez-grandes-mitos-del-universo-hacker.html
Publicado en http://www.articulo.org




Directorio de Articulos Gratis - Tutoriales Gratis - Articulos Gratis en Internet

Articulos Gratis
      Tutoriales
      Biografias
      Autoayuda
      Todo Google
      Salud y Medicina
      Educacion
      Arte y Cultura
      Deportes
      Internet y Web
      Ecologia
      Todo Argentina
      Todo Entre Rios
      Religion
      Recetas y Hogar
      Belleza y Mujer
      Temas Varios
PAISES
     Argentina
     Belize
     Bolivia
     Brasil
     Canada
     Colombia
     Costa Rica
     Cuba
     Chile
     R. Dominicana
     Ecuador
     España
     Francia
     Guatemala
     Honduras
     Italia
     Libano
     Mexico
     Nicaragua
     Panama
     Paraguay
     Peru
     Puerto Rico
     Qatar
     Rusia
     El Salvador
     Uruguay
     Estados Unidos
     El Vaticano
     Venezuela
Buscar + Paises

Zona Infantil
  Inicio Infantil
  Cuentos Infantiles
  Descargas Infantiles
  Zona Ecologia
  Juegos Infantiles
  Mascotas Virtuales
  Videos Infantiles
 Radios Infantiles
  Aviso Padres
ARGENTINA
    Capital Federal
    Buenos Aires
    Catamarca
    Cordoba
    Corrientes
    Chaco
    Chubut
    Entre Rios
    Formosa
    Jujuy
    La Pampa
    La Rioja
    Mendoza
    Misiones
    Neuquen
    Rio Negro
    Salta
    San Juan
    San Luis
    Santa Cruz
    Santa Fe
    Sgo. del estero
    Tierra del Fuego
    Tucuman

Categorias TV
    Noticias TV
    Cine y Series
    Religion
    Educacion
    Musica TV
    TV Infantil
    Deportes TV
RADIOS ONLINE
Radios en vivo Radios Online Radios por paises  Radios por Paises
Radios en vivo Radios Online Radios de Argentina  de Argentina
Radios en vivo Radios Online Radios   De Entre Rios
Radios en vivo Radios Online Radios   De Chajari
 Radios Online   Radios de Blues
 Radios Online   Radios de Cumbia
 Radios Online   Radios de Deportes
 Radios Online   Radios de Metal
 Radios Online   Radios Retro
 Radios Online   Radios de Noticias
 Radios Online   Radios de Reggae
 Radios Online   Musica Latina
 Radios Online   De Rock Cristiano
 Radios Online   Radios Electronica
 Radios Online   Radios de Religion
 Radios Online   Radios de Rock
 Radios Online   Radios de Hip Hop
 Radios Online   De musica Clasica
 Radios Online   De musica Country
 Radios Online   Radios de Chamame
 Radios Online   Radios de Folklore
 Radios Online   Radios de Tango

RSS





Pagina Infantil  |  Directorio de Medios  |  Chajari Rock  |  Chajari TV  |  Television Online  |  Free TV Channel  |  El Arte de Recrear  |  Solo Navidad  |  Hogar y Cocina  |  Hektor  | 

www.paginasdechajari.com.ar    | Desde 2007 | Por Hektor | Aviso Legal  |  Politica Privacidad  |  Contacto  |    

Follow paginaschajari on Twitter Online : who's online