Festejemos La Navidad


Todo sobre la Navidad Inicio Navidad  |  El Origen  |  El Belen  |  El Arbol Navideño  |  Frases de Navidad  |  Papa Noel  |  Imagenes Navideñas  |  Cosas de Navidad  |  Datos de Navidad  |  Estampas Navideñas  |  Para Pintar  |  Armar Pesebre  |  Poesias de Navidad  |  Videos  |  Villancicos  |  Recetas Navideñas


Recetas Navideñas


Recetas para Noche Buena y Navidad - Todo sobre la Navidad

Recetas Navideñas

Recetas para Noche Buena y Navidad

Turron

1 kilo miel de romero
500 g azúcar
2 claras de huevo
1.500 g almendras
1 limón

Calentar a fuego lento la miel en un cazo hasta que se evapore todo el agua. Añadir el azúcar y mezclar con una cuchara de madera
Batir la clara del huevo a punto de nieve y añadir la mezcla de miel y azúcar. Mezclar sin parar durante 8-12 minutos y luego poner sober un fuego lento hasta que la mezcla empiece a caramelizarse (el color se hace marrón)
Añadir las almendras a la mezcla con la piel rallada de un limón. Mezclar bien y dejar enfriarse durante unos minutos
Vertir la mezcla en moldes de madera o metal forrados con papel de cocina Después de 2 horas y media el turrón está listo. Una vez que esté completamente frio, hay que colocar los trozos en un contenidor hermético.

Cordero asado

1 pierna de cordero (con cortes)
1 cebolla grande o dos pequeños
un vaso de oporto
zumo de medio limón
100 gramos de piñones
50 gramos de pasas
granos de pimienta negra
una ramita de romero
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo

Limpiar la pierna muy bien, y dejarla escurrir. Luego ponerla en una fuente de cristal con el oporto, el zumo de limón, los granos de pimienta, la hoja de laurel, el romero y el ajo cortados en trocitos. Taparla y dejar en la nevera durante toda la noche (lo mejor es utilizar dos fuentes de cristal iguales, una tapando la otra. Tres horas y media antes de que quiera servir la pierna, calentar el horno a 150º. Abrir la fuente, darle la vuelta al cordero, de manera que la parte que estaba en el líquido durante la noche ahora está arriba.
Añadir sal y tapat el cordero de nuevo. Introducir en el horno. Bajar el horno a 130 grados y dejar. A la hora, sacar la fuente, y añadir la cebolla cortada en rodajas, los piñones y las pasas. Volver a introducirla tapada de nuevo en el horno, y subir el horno a 150. Después de otra hora, sacar la fuente, abrirla y darle la vuelta a la pierna. Introducirla de nuevo en el horno, esta vez destapada, y subir temperatura a 170.
A los 45 minutos, sacar la fuente y trasladar el jugo (debe haber mucho) a un cazo teniendo cuidado de que no se escapen los piñones, las pasas y la cebolla que deben quedarse con el cordero. Volver a meter en el horno. Si el cordero está ya a su gusto, puede dejarle en el horno con el calor apagado. Si lo prefiere más tostado arriba, dejarlo hasta que esté más hecho.
Mientras tanto, pon el cazo de jugo al fuego alto para que se espese un poco. Si lo desea puede echar unas gotitas de salsa de soja o un poco de zumo de manzana, o un poco de maizena disuelta en vino tinto.
Se sirve la pierna de cordero en rodajas (estará muy tierna), cada una con sus piñones tostados, cebolla y pasas, con un poco de la salsa encima. El resto de la salsa la puede poner en un jarroncito para que sus invitados la añadan a su gusto. Para acompañar puede servir unas patatitas al horno con sal gordo, y verduras verdes al vapor


ASADO A LA PARRILLA

Preparar un fuego con abundante leña, bien encendido, hasta que forme brasas (al fuego se lo va alimentando continuamente con leña, y -según los experimentados- que el humo vaya en dirección contraria al lugar donde se coloca la parrilla para la carne).
Se coloca el asado al que se lo sala con sal gruesa (Costillar, matambre, vacío, tapa de pecho, pollo u otro corte de carne a su elección), si va a asar también achuras y chorizos, se colocan menos tiempo en el asador.
Luego, lentamente, debajo de la parrilla o asador, se le van agregando brasas, primero alrededor de donde está colocada la carne, y luego en el centro , para ir calentando poco a poco la carne, pues se debe ir cocinando despacio, sin arrebatar. Cuando la parte de arriba de la carne comienza a entibiarse bien, es que ya está a punto de dar vuelta los cortes. Se asan de ese lado un buen rato más... Y a comer!!!


MATAMBRE ARROLLADO:

1 matambre desgrasado, sal, pimienta, una pizca de ají molido picante, perejil picado, (dientes de ajo si es de su gusto), huevos duros, zanahoria rallada, ají morrón, jugo de limón, aceite, 2 litros de caldo de verduras salado para hervir.
(Hay variantes en el relleno: hay quienes le agregan gelatina sin sabor para dar unión, otros miga de pan remojada en leche, o chorizo colorado desmenuzado, o jamón cocido, aceitunas, etc).

PREPARACIÓN:
Extender el matambre al que se lo ha lavado bien y se le ha sacado la grasa, y colocar esta parte hacia abajo.
Rociar toda la superficie con abundante jugo de limón.
Espolvorearlo con sal a gusto, unas pizcas de pimienta, ají molido, el perejil esparcido por toda la superficie, así como el ajo bien picadito, la zanahoria rallada y el morrón cortado en tiras. (U otro ingrediente que se quiera agregar).
Colocar los huevos duros enteros en línea e ir envolviéndolos con el matambre que ya se ha condimentado, e ir arrollándolo. Luego coser y atar bien las esquinas y los bordes.
Una vez preparado, dorarlo en aceite, dentro de un recipiente hondo, luego agregar el caldo necesario para cubrir todo, y hervir hasta que esté tierno al pinchar con el tenedor.
Escurrir, prensar y enfriar bien.
Servir como fiambre, cortado en rodajas finas, acompañado de ensaladas a gusto Otra opción es cocinar a horno o en parrilla.


Recetas para Noche Buena y Navidad - Todo sobre la Navidad

Todo sobre la Navidad

         Todo sobre la Navidad Todo sobre la Navidad Todo sobre la Navidad Todo sobre la Navidad Todo sobre la Navidad Todo sobre la Navidad


Ultimos Articulos Incluidos

Radios y Canales Agregados Ultimos